UNIVERSIDAD DE LEÓN, El Sr. Cesar Sahelices Pinto... hace unos días me sorprendió mucho que se me pidiera colaboración para una tesis para la Universidad de León, que está realizando Cesar Sahelices Pinto. Es una investigación sobre alimentación en todo el territorio Español. Por supuesto me encanto que tuvieran en cuenta mi trabajo y mi blog, me hicieron sentir satisfecha y orgullosa de mis creaciones. Ésta tesis doctoral centra todos sus estudios en todas aquellas personas innovadoras e interesadas en las distintas formas de alimentación del ser humano. Personas que de un modo u otro están relacionadas con los alimentos y su manufactura. Este estudio centra su atención en estas personas, en sus características, sus formas de elaboración, sus investigaciones en nuevos productos y en productos ya existentes pero utilizados de forma creativa. En como se relacionan con colegas e intercambian conocimientos e información de sus descubrimientos. Si forman parte de redes sociales centradas en temas de alimentación. Realmente es un trabajo arduo, pero que estoy segura de que será maravilloso y de referencia sobre alimentación no solo para España sino también para la Comunidad Europea. Muchas gracias por invitarme a participar y me sentí alagada. Cesar te deseo la mejor de las suerte y fue un placer conocerte.

******** LA IMAGINACIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
********EN LA PRACTICA VIVE LA PERFECCIÓN, si deseas que tu trabajo sea perfecto NO dejes de practicar y lo lograrás.
******** Toda técnica de trabajo artístico es necesaria, pero no te olvides que ES NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTRAS MANOS CON LA PRACTICA LAS QUE HACEN LAS MARAVILLAS.
Cuando realizamos una tarta, un postre, una artesanía, o cualquier tipo de detalle para regalar a nuestra familia o amigos, se obtiene una pieza artesanal, única e irrepetible. Creada especialmente para una persona determinada, generando un sin fin de ondas positivas, que alegran la vida del obsequiado.
Ésta es la razón más poderosa por lo que debemos personalizar nuestras tartas para disfrute de nuestros seres queridos.

Soy Elena Gonzalez Guevara una amante de la repostería creativa, no lo hago comercialmente o sea que no tengo tienda de reposteria. Pero sí disfruto mucho haciendo tartas personalizadas para mi familia y mis amigos. Nací y me críe entre moldes y mezclas de repostería ya que era la profesión de mi madre. Si desean saber como hacer vuestras tartas o decorados no duden en comunicarse conmigo en el grupo de Facebook "ABUELA DE LÚA" o en e.gonzalezguevara@hotmail.com
Espero que les agrade mi trabajo, les aseguro que pongo mi alma al realizarlos.
Muchas gracias... ¡¡felicidad a todos los que visiten mi blog!!

domingo, 3 de abril de 2011

CREMA PASTELERA

CREMA PARA RELLENAR  BIZCOCHUELO o TARTAS DE FRUTA

INGREDIENTES:
                           1 litro de leche entera, 8 huevos grandes, 3 cucharadas de maizola o maicena, 10 cucharadas de azúcar. Hacer un bizcochuelo finito (pio nono) o comprar una plancha de bizcocho en cualquier supermercado, 250 gramos de nata para montar (crema doble), 150 gramos de azúcar. Se pude poner una esencia si se desea, de vainilla, coco, naranja, etc. Yo no le pongo esencia de ninguna clase, porque me gusta la crema pastelera con su gusto tradicional.

PREPARACION:
                            Montar (batir) la nata con los 150 gramos de azúcar, guardar en la nevera (heladera).
                            Colocar la plancha de bizcochuelo en una fuente que tenga los bordes altos, porque debe contener la crema y no desbordarse. Pinchar con un tenedor todo el bizcochuelo.
                            CREMA: Colocar en una ollita la leche y llevar al fuego a hervir.  
                            Batir los huevos y agregarle el azúcar mezclada con la maicena. Seguir batiendo hasta que esté muy bien integrados los polvos al huevo.
                            Sin dejar de batir, a los huevos agregarle de a poco unas 2 tazas de la leche caliente, con cuidado, porque si volcamos la leche rápidamente se formaran grumos porque el calor cocinará el huevo.
                            Luego ésta mezcla de huevos y leche agregarla a la ollita que tiene el resto de la leche, llevar al fuego nuevamente y seguir revolviendo hasta que hierve de nuevo durante unos 5 minutos.
                            Retirar del fuego y volcar inmediatamente sobre el bizcochuelo toda la crema. Dejar enfriar y luego guardar en la nevera (heladera) hasta el otro día.
                            Retirar de la nevera y colocar la fruta deseada, fresas (frutillas), piña (ananá) o melocotones (duraznos), la fruta debe estar muy escurrida. Colocar la fruta de forma decorativa sobre la crema.
                            Colocar la nata en una manga pastelera y dar el toque final al trabajo que hemos realizado con la fruta.

NOTA: 1º) si no tienes una manga pastelera... colocar la nata en una bolsita de plástico o nailon, llevar la nata para una punta de la bolsita y cortar la puntita, hacer primero un corte chiquito y probar el grosor de nata que sale, si es necesario cortar un poquito más hasta que nos gusta como queda. Apretar y por el corte saldrá nata y ¡¡¡A DECORAR!!!
              2º) con esta crema se pueden rellenar tartas de cumpleaños perfectamente. Se debe esperar a que la crema este fría para rellenar el bizcochuelo.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario