UNIVERSIDAD DE LEÓN, El Sr. Cesar Sahelices Pinto... hace unos días me sorprendió mucho que se me pidiera colaboración para una tesis para la Universidad de León, que está realizando Cesar Sahelices Pinto. Es una investigación sobre alimentación en todo el territorio Español. Por supuesto me encanto que tuvieran en cuenta mi trabajo y mi blog, me hicieron sentir satisfecha y orgullosa de mis creaciones. Ésta tesis doctoral centra todos sus estudios en todas aquellas personas innovadoras e interesadas en las distintas formas de alimentación del ser humano. Personas que de un modo u otro están relacionadas con los alimentos y su manufactura. Este estudio centra su atención en estas personas, en sus características, sus formas de elaboración, sus investigaciones en nuevos productos y en productos ya existentes pero utilizados de forma creativa. En como se relacionan con colegas e intercambian conocimientos e información de sus descubrimientos. Si forman parte de redes sociales centradas en temas de alimentación. Realmente es un trabajo arduo, pero que estoy segura de que será maravilloso y de referencia sobre alimentación no solo para España sino también para la Comunidad Europea. Muchas gracias por invitarme a participar y me sentí alagada. Cesar te deseo la mejor de las suerte y fue un placer conocerte.

******** LA IMAGINACIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
********EN LA PRACTICA VIVE LA PERFECCIÓN, si deseas que tu trabajo sea perfecto NO dejes de practicar y lo lograrás.
******** Toda técnica de trabajo artístico es necesaria, pero no te olvides que ES NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTRAS MANOS CON LA PRACTICA LAS QUE HACEN LAS MARAVILLAS.
Cuando realizamos una tarta, un postre, una artesanía, o cualquier tipo de detalle para regalar a nuestra familia o amigos, se obtiene una pieza artesanal, única e irrepetible. Creada especialmente para una persona determinada, generando un sin fin de ondas positivas, que alegran la vida del obsequiado.
Ésta es la razón más poderosa por lo que debemos personalizar nuestras tartas para disfrute de nuestros seres queridos.

Soy Elena Gonzalez Guevara una amante de la repostería creativa, no lo hago comercialmente o sea que no tengo tienda de reposteria. Pero sí disfruto mucho haciendo tartas personalizadas para mi familia y mis amigos. Nací y me críe entre moldes y mezclas de repostería ya que era la profesión de mi madre. Si desean saber como hacer vuestras tartas o decorados no duden en comunicarse conmigo en el grupo de Facebook "ABUELA DE LÚA" o en e.gonzalezguevara@hotmail.com
Espero que les agrade mi trabajo, les aseguro que pongo mi alma al realizarlos.
Muchas gracias... ¡¡felicidad a todos los que visiten mi blog!!

martes, 21 de junio de 2011

¿COMO DECORAR UNA TARTA PARA UN EVENTO IMPORTANTE?

He recibido muchas veces estas preguntas ¿como decorar una tarta para una fiesta muy importante? ¿qué debo tener en cuenta al decorar una tarta ?
Aquí les respondo a esas y otras preguntas muy similares.
En primer lugar se debe tener en cuenta a quien o a quienes se va a agasajar con la tarta.
En segundo lugar cuales son las inquietudes, los gustos, los hobby, el trabajo, etc, del agasajado, de acuerdo a esto es el decorado a realizar.
Partiendo de esa base fundamental pensaremos que motivo principal haremos en el decorado y qué detalles complementaran la escena final.
LAS BOQUILLAS DECORADORAS: jamás se debe hacer un muestrario de formas con las boquillas decoradoras, elegir una o dos formas diferentes y nada más, para que no resulte pesado y recargado. No olvidar que las boquillas hacen texturas y ya de por si cualquier textura es pesada visualmente. Practicar mucho con las boquillas, si estamos haciendo bastones rectos y de golpe la boquilla despide mucha crema, nos quedan torcidos o con amontonamientos, tomar una espátula y RETIRAR TODO LO QUE SALIO MAL, siempre retirar lo feo porque si lo dejamos luego al ver la tarta decorada el ojo observador se ira a lo que está mal. Y eso resta calidad, elegancia y profesionalidad a nuestro trabajo. Solo la persona haragana y perezosa deja lo feo en el decorado y por ésta razón existen tartas de "entre casa" y tartas "obras de arte".
LOS COLORES: cuidado con ellos, no quedan bien demasiados colores entreverados y menos si son muy luminosos. Es un error que siempre cometen los principiantes, utilizar todos los colores que tienen y todavía por si fueran pocos ... piden alguno prestado, y si pintan con aerografo el resultado final es desastroso, el aerografo es una herramienta maravillosa y se logran trabajos de gran calidad si se tiene práctica en su uso, de lo contrario más vale no usarlo. La decoración con aerografo se debe utilizar con moderación de lo contrario el resultado es muy cargado y visualmente desprolijo.
GOLOSINAS: si las van a utilizar para "complementar" la decoración, cuidado con no tapizar toda la tarta de chucherias multicolores, que mirando bien el resultado final nos hace preguntarnos ¿qué papel cumplen estas golosinas tiradas por toda la tarta? y por más que pensamos y observamos no encontramos la respuesta.





DECORADO: teniendo en cuenta estos pequeños detalles se pueden lograr verdaderas obras de arte... que a veces los agasajados tienen pena de cortar. Utilizar en el decorado solamente los detalles que cumplen una función dentro del mensaje que brinda la tarta al agasajado. No utilizar jamás adornos porque sí, solo para llenar el decorado, y que ni saben donde colocarlo, porque el resultado es espantoso, sin diseño y recargado.
Éstas tartas de las fotografías son prueba de lo que les estoy enseñando, que vale más la calidad que la cantidad de adornos en un decorado de tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario