UNIVERSIDAD DE LEÓN, El Sr. Cesar Sahelices Pinto... hace unos días me sorprendió mucho que se me pidiera colaboración para una tesis para la Universidad de León, que está realizando Cesar Sahelices Pinto. Es una investigación sobre alimentación en todo el territorio Español. Por supuesto me encanto que tuvieran en cuenta mi trabajo y mi blog, me hicieron sentir satisfecha y orgullosa de mis creaciones. Ésta tesis doctoral centra todos sus estudios en todas aquellas personas innovadoras e interesadas en las distintas formas de alimentación del ser humano. Personas que de un modo u otro están relacionadas con los alimentos y su manufactura. Este estudio centra su atención en estas personas, en sus características, sus formas de elaboración, sus investigaciones en nuevos productos y en productos ya existentes pero utilizados de forma creativa. En como se relacionan con colegas e intercambian conocimientos e información de sus descubrimientos. Si forman parte de redes sociales centradas en temas de alimentación. Realmente es un trabajo arduo, pero que estoy segura de que será maravilloso y de referencia sobre alimentación no solo para España sino también para la Comunidad Europea. Muchas gracias por invitarme a participar y me sentí alagada. Cesar te deseo la mejor de las suerte y fue un placer conocerte.

******** LA IMAGINACIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
********EN LA PRACTICA VIVE LA PERFECCIÓN, si deseas que tu trabajo sea perfecto NO dejes de practicar y lo lograrás.
******** Toda técnica de trabajo artístico es necesaria, pero no te olvides que ES NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTRAS MANOS CON LA PRACTICA LAS QUE HACEN LAS MARAVILLAS.
Cuando realizamos una tarta, un postre, una artesanía, o cualquier tipo de detalle para regalar a nuestra familia o amigos, se obtiene una pieza artesanal, única e irrepetible. Creada especialmente para una persona determinada, generando un sin fin de ondas positivas, que alegran la vida del obsequiado.
Ésta es la razón más poderosa por lo que debemos personalizar nuestras tartas para disfrute de nuestros seres queridos.

Soy Elena Gonzalez Guevara una amante de la repostería creativa, no lo hago comercialmente o sea que no tengo tienda de reposteria. Pero sí disfruto mucho haciendo tartas personalizadas para mi familia y mis amigos. Nací y me críe entre moldes y mezclas de repostería ya que era la profesión de mi madre. Si desean saber como hacer vuestras tartas o decorados no duden en comunicarse conmigo en el grupo de Facebook "ABUELA DE LÚA" o en e.gonzalezguevara@hotmail.com
Espero que les agrade mi trabajo, les aseguro que pongo mi alma al realizarlos.
Muchas gracias... ¡¡felicidad a todos los que visiten mi blog!!

martes, 10 de febrero de 2015

RESCATAR UNA TARTA

Fui nominada por Isabel Tamargo de "TARTAS IMPOSIBLES" para rescatar una de mis tartas realizada hace tiempo y que guardo en un rincón de mi corazón. ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me da alegría e ilusión sacar a la luz un trabajo antigüo.
Así recibí la invitación. Ahora a buscar en el baúl de los recuerdos y localizar una foto. También debo pensar a quienes nominar.
 

(English version below)

Hola chic@s! Siento mucho mis ausencias últimamente pero hemos tenido problemas familiares que me han tenido un poco apartada de aquí. Acabo de ser nominada nuevamente y esta vez por cuatro soletes de personas Sonia de la Cuadra, mi tocaya Isabel Rodriguez Aranda, Silvia De Diego y Florence Devouge! Muchísimas gracias por pensar en mí chicas! También mil gracias a Margarita Macías y a Lola Cueto por su mención!! Emoticono kiss Emoticono kiss

Paso a rescatar uno de mis trabajos y a nominar a 20 (5x4, me encanta saltarme las normas jiji :D)

Ésta es una de mis primeras tartas pero guardo muy buen recuerdo de ella. Significa mucho para mí en estos momentos ya que fue la tarta de cumpleaños improvisada que le hice el año pasado a un familiar muy querido que nos ha dejado este lunes. Estés donde estés, estoy segura de que no estarás solo, la habrás encontrado a ella, por fin, después de tantos años soñando con volver a verla. Has generado tanto cariño a tu paso y te has marchado tan rápido que aún no somos conscientes de tu marcha...Un beso muy fuerte para Ana Calahorro Serrano y Meritxell Hernando.

Bueno, he intentado nominar a gente que no había sido nominada aún, sé que me dejo a muchos y muchas pero he intentado dar prioridad a gente sin nominaciones! Éstos son mis elegidos:

* Elena Gonzalez Guevara por ser como es, una persona bella que siempre te da el doble de lo que recibe. Te quiero mucho abu!

* Cris Torres por ser la CRACKA por excelencia, espero poder conocerte prontito por fin!!

* Ainhize Rodríguez Barquín de Delikarte que va a abrir en nada su gran obrador aquí en el norte. Te deseo lo mejor guapísima, te lo mereces!

* Eva Sanchez Madroñal de DesdeAzucar por ser valiente y lanzarse en esta nueva andadura por el mundo de la formación!! Os deseo lo mejor y sabéis que valéis oro!! Espero poder coincidir con vosotros en alguna ocasión! (Sevilla Sevilla!!)

* Belen Rey de Aroma de Azucar porque es un cielo de persona y estoy segura que le hará mucha ilusión poder rescatar alguno de sus impresionantes trabajos!

* Mayer Rosales porque es la caña!! Me encanta tu forma de ser, tu vitalidad y tú al completo!! Un besito guapa, a ver si nos vemos pronto Emoticono grin

* Del Carmen Montero porque es una artista como la copa de un pino! Si no habéis tenido ocasión de ver su último trabajo de Juego de Tronos ya estáis tardando!! jajaja Un besin!

* A la excepcional y simpática Yine Aguilera que está cogiendo fuerzas para enfrentarse a dos de sus mayores proyectos de busto!! Emoticono grin Emoticono grin

* A Mercè Alvarez Requena por sus increibles trabajos con flores. Para mi que soy una inculta en este terreno me deja siempre con la boca abierta! Además tuve el honor de conocerla en la BCN&Cake y majísima! Un besin!

* A Susanna Ruggerini por sus bellos trabajos de flores también, igual que Merce! Si me dieráis a comer una flor real y una vuestra no sabría cuál elegir!! jajaja Eres una artista y una persona bellísima, mil gracias por tus sabios consejos, los seguiré! Fue un auténtico lujo conocerte! Emoticono wink Un beso!!

* A mi loquilla favorita Inmaculada la dulce!!! (Que gran verdad!) La reina de las galletas!! Bueno la reina de todo, porque es un cielo de persona con un caracter genial, ya me encantaría poder tener la mitad de tu vitalidad!! Un besito guapa!!

* A Cristina Suárez Díez porque desde que descubrí su página me dejo congelada!! Haces unos trabajos perfectos y con un nivel de detalle impresionante!! Tus modelados son dignos de estar en un museo! Emoticono grin

* A Nano Lavin Lopez que es un tío encantador y con muchísimo talento y que espero que siga cosechando éxitos de ahora en adelante! Emoticono wink

Y pasamos a citar a mis chicas de fuera:

* A Patricia Staugaard Richards por ser una persona encantadora y de gran talento para la pintura y la repostería. Un abrazo muy grande amiga!

* A Avalon Yarnes porque es mi ídolo, mi inspiración y una persona de puñetera madre. Ojalá vengas pronto a España porque tengo muchas ganas de conocerte!!

* A Erin Schwartz porque es una gran artista, una persona encantadora y dentro de poco, la propietaria de una escuela de repostería creativa que dará mucho que hablar. Espero que te recuperes muy pronto y puedas seguir con tu gran proyecto. Ánimo Erin! Besos!

* A Nicola Keysselitz por sus expresivos y simpáticos modelados y por ese buen gusto que tiene tanto en su trabajo como en su precioso Taller que espero poder visitar algún día. Me enamoró nada más verlo Emoticono heart Emoticono heart

* A Cris Livora por su gran talento, por saber nadar a contracorriente en lo personal y en lo profesional. Tienes el éxito asegurado. Un beso enorme para los tres!!

* A Corinna Maguire por ser un cielo de persona y una artista en mayúscula! Espero poder verte pronto que nosotras estamos un poco más cerquita Emoticono smile

* A Berenice Rabago por sus originales trabajos y por ser tan dulce y simpática, además de compartir el mismo idioma en las colaboraciones Emoticono glasses

No hay comentarios:

Publicar un comentario