UNIVERSIDAD DE LEÓN, El Sr. Cesar Sahelices Pinto... hace unos días me sorprendió mucho que se me pidiera colaboración para una tesis para la Universidad de León, que está realizando Cesar Sahelices Pinto. Es una investigación en todo el territorio Español. Por supuesto me encanto que tuvieran en cuenta mi trabajo y mi blog, me hicieron sentir satisfecha y orgullosa de mis creaciones. Ésta tesis doctoral centra todos sus estudios en todas aquellas personas innovadoras e interesadas en las distintas formas de alimentación del ser humano. Este estudio centra su atención en estas personas, en sus características, sus formas de elaboración, sus investigaciones en nuevos productos y en productos ya existentes pero utilizados de forma creativa. En como se relacionan con colegas e intercambian conocimientos e información de sus descubrimientos. Muchas gracias por invitarme a participar y me sentí alagada. Cesar te deseo la mejor de las suerte y fue un placer conocerte.

******** LA IMAGINACIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
********EN LA PRACTICA VIVE LA PERFECCIÓN, si deseas que tu trabajo sea perfecto NO dejes de practicar y lo lograrás.
******** Toda técnica de trabajo artístico es necesaria, pero no te olvides que ES NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTRAS MANOS CON LA PRACTICA LAS QUE HACEN LAS MARAVILLAS.

sábado, 19 de febrero de 2011

BIZCOCHUELO SHANGRILÁ

Este bizcochuelo es muy esponjoso y liviano... una verdadera delicia.

INGREDIENTES:
8 huevos, 1/2 taza de azúcar más 2 cucharadas al ras, 3 1/2 cucharadas de agua, 1 taza de harina, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, una pizca de sal fina, 1 cucharadita de vainilla (optativo).
PREPARACIÓN:
Batir hasta que esten bien claritas y cremosas las 4 yemas con 1/2 taza de azúcar.
Luego añadir de a poquito el agua sin dejar de batir.
Mezclar harina, polvo de hornear, sal y la 1/2 taza de azúcar. Cernir todos estos polvos.
Esta mezcla de polvos agregar a las yemas batidas.
Batir a nieve las 4 claras de huevos y agregarlas a la mezcla anterior, sin batir, envolviendo suavemente para que no se baje la nieve.
Enmantecar y enharinar un molde, colocar la mezcla y hornear en horno moderado.

NOTA: el secreto fundamental de que un bizcochuelo quede muy esponjoso está en CUIDAR QUE NO SE BAJE LA NIEVE DE LAS CLARAS al mezclarla con la pasta de harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario