UNIVERSIDAD DE LEÓN, El Sr. Cesar Sahelices Pinto... hace unos días me sorprendió mucho que se me pidiera colaboración para una tesis para la Universidad de León, que está realizando Cesar Sahelices Pinto. Es una investigación en todo el territorio Español. Por supuesto me encanto que tuvieran en cuenta mi trabajo y mi blog, me hicieron sentir satisfecha y orgullosa de mis creaciones. Ésta tesis doctoral centra todos sus estudios en todas aquellas personas innovadoras e interesadas en las distintas formas de alimentación del ser humano. Este estudio centra su atención en estas personas, en sus características, sus formas de elaboración, sus investigaciones en nuevos productos y en productos ya existentes pero utilizados de forma creativa. En como se relacionan con colegas e intercambian conocimientos e información de sus descubrimientos. Muchas gracias por invitarme a participar y me sentí alagada. Cesar te deseo la mejor de las suerte y fue un placer conocerte.

******** LA IMAGINACIÓN ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
********EN LA PRACTICA VIVE LA PERFECCIÓN, si deseas que tu trabajo sea perfecto NO dejes de practicar y lo lograrás.
******** Toda técnica de trabajo artístico es necesaria, pero no te olvides que ES NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTRAS MANOS CON LA PRACTICA LAS QUE HACEN LAS MARAVILLAS.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

COMO HACER NERVADURAS EN LAS HOJAS DE AZÚCAR

Hacer las nervaduras en las pastas de azúcar ya sean las de cobertura, o las de moldeado, o las de construcción, es sumamente fácil. Si no poseemos un marcador de nervaduras... la madre naturaleza pone a nuestra disposición muchas formas de hojas con sus características nervaduras. No tenemos nada más que cortar una hoja de una planta y ¡¡ya tenemos el marcador de nervaduras!!
Tomamos la pasta de azúcar, la estiramos y le colocamos las nervaduras de la hoja sobre la pasta. Le pasamos un palote y de esa forma quedan las nervaduras bien marcadas sobre el azúcar. Cortamos la forma de la hoja y la dejamos secar. También podemos cortar la forma de la hoja en la pasta de azúcar y luego marcamos las nervaduras. En este tutorial se ve claramente los pasos a seguir.

2 comentarios: